martes, 28 de diciembre de 2010

2ª CHARLA

El hombre es un animal tecnico por naturaleza. Ha fabricado mundos artificiales, los cuales tienen sus riesgos y han de ser revisados. Por ello, debemos preguntarnos: ¿todo lo que se puede hacer, se debe hacer?
Decimos que el hombre es un animal tecnico, la base de esta capacidad es su fantasia, la cual ha podido realizar todo los avances e innovaciones producidos a lo largo de la historia. Esto es defendido por Ortega y Gasset, que afirma que el ser humano está defraudado por el mundo exterior, por lo que es mejor pensar o imaginar que vivir la realidad. de ahí es de donde procede nuestra tecnica.
Para llevar a cabo esta capacidad tecnica, utilizamos la naturaleza a favor de nuestro propio beneficio. Pero, ¿tenemos derecho a utilizar todo aquello que nos interese de la naturaleza?
Para los transhumanistas, la tecnologia es nuestro mejor aliado, por eso está justificado el uso de la naturaleza, para llevar a cabo avances tecnicos.
Frente a este pensamiento, hay una ecología que defiende que si seguimos utilizando la naturaleza como un utensilio mas, acabaremos con la vida.
El ser humano es el unico animal que ha desequilibrado nuestro planeta, puesto abusa de la naturaleza.
Por otro lado , está la Iglesia, que se contrapone a la tecnologia y la ciencia; defiende que pensar en la ciencia nos aleja de Dios. Afirma que la tecnologia es "hija del diablo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario